Saga Crepúsculo

Autora: Stephenie Meyer

Crepúsculo:

Crepúsculo es la primera novela de la serie. Narra la historia de Isabella Swan desde el momento que decidió mudarse de Arizona a la ciudad de Forks en Washington.

Aquí  conoce a Edward Cullen y Bella se enamora perdidamente de él. Las consecuencias de este amor marcan un cambio total en la vida de Bella al descubrir el mundo hasta ahora desconocido para ella de los vampiros.

Bella pone su vida y la de su padre en riesgo, al confrontarse con un aquelarre formado por tres vampiros, quienes no comparten el respeto por la vida humana que tienen la familia vampírica de Edward Cullen.

Luna Nueva:

Luna nueva es la segunda entrega de la serie. La novela describe el conflicto sufrido por Edward Cullen ante el riesgo que supone para Bella convivir  con el mundo vampírico.

La trama gira en torno a la separación de la pareja, por decisión de Edward, y al acercamiento de Bella a su amigo de la infancia Jacob Black; adentrándose en el mundo licántropo de la comunidad Quileute.

Un mal entendido lleva a Bella a Italia para reencontrar y salvar a Edward de los Volturi, una importante familia vampira cuyas decisiones tienen una gran importancia.

Eclipse:

Eclipse es la tercera novela de la serie. La trama gira en torno al conflicto sentimental por parte de Bella en relación con Edward Cullen y Jacob Black.

Esto crea una confrontación entre vampiros y hombres lobos; pero ambos bandos tendrán que dejar sus problemas a un lado para unirse en una encarnizada lucha contra Victoria.

Amanecer:

Amanecer es el cuarto y último libro de la serie. Es también el libro más extenso de la serie y está divido en tres partes.

En la primera parte, narra la vida de Bella y Edward en su etapa de compromiso, su matrimonio, luna de miel y el embarazo de Bella.

La segunda parte del libro es narrada desde la perspectiva de Jacob Black. Esta segunda parte describe el conflicto que causa el embarazo de Bella dentro del clan licántropo y lo que le supone a él mismo.

La tercera parte de la novela vuelve a ser narrada desde el punto de vista de Bella Swan y se describe la nueva vida de Bella como vampiresa. La revelación de la hija de Bella y Edward al resto del mundo vampírico supone la confrontación de dos grandes grupos de vampiros: los Cullen y los Volturi.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes