Leyendas del Reverso: Akita Inu

 

 

AKITA INU

 

Cuenta la leyenda que en Japón, hace tres mil años, una tribu fue bendecida por los dioses. Para su protección se les otorgó el don de transformarse en una manada de perros leales y fuertes, capaces de desenvolverse en la caza, la pesca y la batalla. Podían ser humanos y animales a su antojo. Como humanos conservarían la agudeza sensitiva del animal, como animales el raciocinio humano.

El tiempo pasó y su habilidad empezó a atraer atenciones. Al descubrir lo que eran fueron perseguidos y utilizados. Entonces, pidieron ayuda a los mismos dioses que los habían bendecido. La ayuda, en cambio, no fue la que esperaban. Para que otros dejasen de sacar provecho de sus inusuales talentos se les impidió ser más que perros.

Nacía así el akita inu, ignorante de su pasado y sus secretos. Sin embargo, el animal fue querido y venerado, exportado y extendido por el mundo. Nada más que un perro, hasta llegar a la tierra adecuada; el único lugar del mundo en el que la magia es posible. Entonces, volvió a ser hombre.

Ahora, vuelven a ser una manada. El líder tiene poder absoluto, pero respetan las leyes humanas y sus hogares están lejos de la tierra en la que es posible el cambio. En ese lugar excepcional solo pueden vivir el maestro y su familia. Su gran casa les pertenece a todos, y en ella recibe a las familias cada cierto tiempo, para que dejen salir el animal que guardan. De esta forma, no levantan sospechas, ni suspicacias. Así perpetúan su linaje, bajo la máxima de guardar su secreto a cualquier precio.

Saben que no son la única rareza. Intentan no buscar nada, para que nada los encuentre. Pero el mundo no gira lo bastante rápido, ni es lo bastante grande, para ocultarlos. Cada vez tienen más claro que siempre hay rarezas, siempre hay peligros y siembre hay excepciones.

 

Esta leyenda se encuentra en el libro: ¿De dónde vienen las Brujas? Los Ausentes.

Para comprar este libro, clic en la imagen:

Para saber más sobre esta historia, clic aquí 😉

 

 

 

 

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes