Diciembre 2012

 

 

¡Hola!

Toca cambiar de mes y este viene completito. Tenemos principalmente lo de todos los meses, véase facturas, exámenes, horas de trabajo, falta de tiempo, estrés, mala leche, buenas noticias, malas noticias y, a mayores, las navidades, la lotería (iba a decir la paga extra pero mejor no me meto en semejante jardín) y, para rematarla, también tenemos un apocalipsis.

Oye, nadie puede negar que Diciembre se presenta emocionante… o muy triste.

Se dice se comenta que el 21 nos vamos todos a tomar por saco. No sé yo, esto del fin del mundo perdió gancho tras el fiasco del efecto dos mil que lo presentaban igual de terrible y al final ni cayeron aviones ni na. Todo un alivio, dicho sea de paso.

Pero bueno, yo por si acaso he decidido no romperme la cabeza con las compras navideñas hasta pasar este día…

Vale, para cualquiera que me conozca es una porquería de excusa porque soy de las que entra en pánico el día antes de Reyes cuando solo tiene salvados dos regalos. Pero es que no me gusta ir de compras, trabajo mejor bajo presión y así no me arriesgo a tener algo ya comprado y luego encontrar otra cosa que me iría mejor. Lo sé, sigue siendo una porquería de excusa y todo se resume en lo básico: No me gusta ir de compras.

Pero a lo que iba: El apocalipsis, también conocido como el fin del mundo.

A ver, no es por agobiar pero tenemos veintiún días, hora arriba hora abajo, para prepararnos que nunca está de más ser precavido. Como no tengo un super bunker para refugiarme y en serio que no me gustan las compras con lo que no voy a ir a asaltar el supermercado, me he pasado por el videoclub en busca de las películas sobre este tema que puedan darme algún consejillo de supervivencia para salvar carencias y que me evite pisar el centro comercial más cercano.

Empecemos:

 

1.       El día de mañana:

Título profundo donde los haya. Esta la vi en el cine y salí con un frío tremendo además de cabreada porque los lobos que aparecen no podían ser mas falsos. En serio, hubieran quedado mejor usando caniches, pero nos viene que ni pintada. Tomando nota.

 

2.       2012

No tengo ni la más remota idea de qué va esta. Bueno si, precisamente del apocalipsis que predijeron los mayas pero, como no la he visto, no puedo concretar si es buena, mala o si lo que pasa en ella va a servirnos para mantenernos con vida… ¿Algo tendrá, no?

 

3.       Independece Day:

Como no tengo mucha idea de qué va a causar el apocalipsis, por si acaso también incluyo una de marcianitos con Will Smith y el humo de la victoria. Buf, este detalle me llegó al alma aunque creo que paso de hacerme con un habano. Apuesto a que si no la palmo en la invasión, lo hago a la primera calada. Según estas pelis solo corren riesgos los que viven en Estados Unidos o en las grandes capitales con monumentos dignos de hacer blanco. A que mola vivir en un pueblo.

 

4.       Deep Impact:

Ah, esta si la vi. Esos terribles pedruscos del espacio dieron mucho de qué hablar durante una buena temporada. Con esta lo mismo que con la anterior: si no vives en Estados Unidos ni en un lugar con algún monumento llamativo, puedes estar tranquilo.

 

 

5.       Soy leyenda:

También por si el mundo se termina por culpa de algún maravilloso experimento de esos que solo puede ocurrírsele al lumbreras de turno, me hice con esta cinta pero, por lo oído, creo que igual sería mejor echarle un vistazo al libro.

 

6.       28 días, semanas, meses… después.

Porque tampoco podemos olvidar que el lumbreras que la arma puede ser el defensor de los animales que suelta monos rabiosos (ejem), meto en el saco a los infectados.

En esto hago un inciso para hablar de zombis. No para dar consejos, sino para mencionar a Laura S.B. a la que le doy toda la razón porque si el fin del mundo viene de la mano de estos… ¡Qué no sean de los que corren!

En todo caso, hay que tener en cuenta que si hay apocalipsis van a faltar alimentos y vete tú a saber si a más de uno no se le da por el canibalismo.

 

7.       MacGyver hacia el día del juicio final:

Si, lo sé, esto de apocalipsis solo tiene el título… ¡Pero es que es MacGyver! ¿Quién mejor que él para hacernos con truquillos de supervivencia usando imperdibles y chicles? Oye, que si el mundo se acaba no creo que vayamos muy sobrados de recursos y más nos vale saber darle empleo a los objetos comunes.

 

8.       Rambo:

Vale, igual esto aún tiene menos que ver pero es que Stallone también se lo montaba muy bien él solo, cosiéndose tajazos sin pestañear en lo más profundo de la selva. Desde luego hay que valer, pero me da que una vez en el tema y con todo perdido no nos vamos a poner tiquismiquis por una herida.

 

9.       Los pájaros

Y con esta cubrimos todos los finales posibles ¿No? Porque bien podría tratarse de un ataque masivo de gaviotas (yo no es por ser agorera pero estos bichos están a un paso de adueñarse de mi ciudad) o cuervos cabreados de tanto meterlos en refranes y darles tan mala fama. Mira que las aves son muy rencorosas.

 

Y una vez más me ha quedado una entrada kilométrica y la de pelis, libros, series, documentales, etc, etc, que me faltan.

En fin, espero que te gustara la entrada y que no se termine el mundo, claro. Esto es como el dejar de fumar: Nunca es un buen momento.

¡Besos!

 …

¡Ey! ¡Espera!

Me falta una opción para este final. ¡Menudo despiste! No sé cómo pudo pasárseme algo tan probable como que las máquinas se adueñen del mundo.

Pues eso, que mañana a primera hora vuelvo al videoclub a por las cuatro películas de Terminator 😉

 

 

 

4 Responses to Diciembre 2012

  1. Mientrasleo 30 noviembre, 2012 at 23:58 #

    Diciembre, menudo mes. Posiblemente el que menos me da de sí. Veo, como tú, mucho cine. Leo un montón… y hago lo que puedo por evitar gentíos
    Besos

    • Nesa 1 diciembre, 2012 at 1:40 #

      Buf las aglomeraciones jeje
      Si que es un mes que se hace corto.
      Gracias por tu comentario!!
      Besos

  2. sisi 14 diciembre, 2012 at 1:47 #

    buenisima entrada nesa!! no me habia dado tiempo de pasarme.
    besos!

    • nesa 17 diciembre, 2012 at 1:12 #

      Muchas gracias Sisi!!
      Me alegra que te gustara
      Besos!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes