Vampiralia, de varios autores.

 

vampiralia

VAMPIRALIA

Autores:

So Blonde, Montiel de Arnáiz, David Hernández Ortega, Bea Magaña, Rafael Marín, Luis Guillermo del Corral, Eduardo Formanti Llorens, Rain Cross, Aniel Dominic, Nieves Delgado, Roberto García Cela, Sergio Fernández A., Alicia Pérez Gil, Antonio González Mesa, Belén Peralta, David Cantos Galán, Rubén Giráldez González, Yolanda García Ares, Fran Chaparro, Alejnadro Morales Mariaca, Korvec, Jesús López Chaparro, Francisco José Palacios Gómez, J. Javier Arnau, Esteban Di Lorenzo, Jose Reyero, Rafael Sadoc, Israel Santamaría Canales, Javier Fornell, Guadalupe Eichelbaum.

Prólogo: Tony Jiménez

Recopilación coordinada por: Daniel Lanza, Montiel de Arnáiz

Portada: Jandro Revert

Maquetación: Aniel Dominic

Disponible en: Lektu

 

 

El nombre de la antología avisa: vampiros, muchos vampiros. Los hay guapos, siniestros, listos, básicos, letales, silenciosos, gritones, de fondo de armario, en peligro de extinción. En clanes, independientes, en pareja. Desgraciados, afortunados, resignados…

Los veremos en la guerra, en persecuciones, en algún que otro apocalipsis, en ciudades y en pueblos. En la actualidad, en el pasado y hasta en el lejano oeste. A veces son cazadores, otras presas. Algunos duermen en ataúdes, otros no duermen; unos cuantos pueden salir de día, varios tienen poderes y no todos van a la yugular.

No faltan las alusiones a clásicos como Drácula, a otros más recientes como El misterio de Salem´s Lot, a Crepúsculo, Nocturna o 30 días de oscuridad, sin olvidar los vampiros tipo Anne Rize.

30 relatos que dan para mucho y saltan de género a género. La portada me encanta y el prólogo, Los aterradores mil hijos de la noche, es de lo más ameno.

Dicho esto, esta antología puede descargarse gratis en Lektu. Si te gusta el tema, animate con ella. Para ir, clic en la imagen:

 

 vampiralia

 

He leído este libro sin tener ni idea de qué iba cada relato, sin pistas, y al menos para mí es la mejor forma. En parte por eso, no voy a hablar de cada texto, pero sí me apetece comentar algunos. Si no has leído la antología, ¡no sigas!, vuelve cuando lo hayas hecho y compartimos impresiones. De verdad, hazme caso, vete de aquí y entra libremente en el libro, serás bienvenido 😉

Lo serás, porque So Blonde abre la antología con un texto que me impresionó por la forma en la que está escrito, me encantó. La noche era eterna nos cuenta la historia de dos hombres en las trincheras durante la primera guerra mundial.

También en un escenario bélico transcurre El puente Zuazo, de Montiel de Arnáiz. Una versión del sitio de San Fernando en la que encontraremos una intervención clave que no quedó registrada en los libros de historia.

Seguimos en el pasado, años cincuenta, pero en un plató de cine. El despertar del monstruo, de David Hernández Ortega, nos habla de un actor muy peculiar y una diva estrellada. La puesta en escena es muy buena.

Cuando empecé a leer No me dejes, de Bea Magaña, no supe qué pensar. Me gustó volver a Salem´s Lot, recordar la taberna de Dell, la inquietud que provocó la desaparición del pequeño de los Glick, el perro colgado de la verja del cementerio y, por supuesto, la casa de los Marsten. La historia de King volvió a mi cabeza como si acabase de leerla y, obviamente, supe enseguida qué le sucedería a la pareja protagonista… Pues no, iba desencaminada. Un buen relato, se haya leído El misterio de Salem´s Lot o no.

También relacionados con una obra literaria, en este caso Drácula, de Bram Stroke, están La otra bitácora del Deméter, que nos cuenta una travesía muy conocida. Desde el inicio sabemos el final, y, sin embargo, Alejandro Morales Mariaca, consigue mantener el interés en una historia que no decae en ningún momento.

En El tesoro de Winston J. Shepard, de Antonio González Mesa, continuamos en un barco, pero esta vez de persecución. Un relato breve capaz de contar una historia larga en tres epístolas. La última carta, inevitable.

Para originales, o diferentes, o curiosos, unos cuantos:

Un ligero sabor a sangre, de Rafael Marín, me hizo mucha gracia. Cualquier detalle estropearía el final, así que me los guardo.

Ecologismo, de Alicia Pérez Gil, nos presenta a una ajetreada Alma, quien hace lo que puede y mucho más por compaginar tareas. Me gustó el personaje, y el armario ropero de la señora Hills.

El cazador de papel, de Aniel Dominic, es el que más se aleja de la figura del vampiro. En la ciudad de Solomon, hay una enorme biblioteca. Los libros que pueden encontrarse allí son de lo más peculiares.

Roberto García Cela nos cuenta la historia de dos cazadores en Tú dispara, que yo corro. Me gustó mucho el enfoque del relato.

Los vampiros son ellos, de Belén Peralta, es un relato más realista que se centra en lo peor de la condición humana.

Y al sonar de las trompetas, de Jesús López Chaparro, mantiene muy bien la tensión, la historia es escalofriante, vaya. Una vez más queda constancia de que el GPS no siempre es de ayuda. Recalculando ruta…

También inquieta, y mucho, El bolígrafo de plata, de Yolanda García Ares. Una lucha compleja contra un enemigo informe.

Jauría, de Esteban Dilo, nos cuenta la historia del vecino raro del barrio, de perros que desaparecen, y de otro vecino poco prudente que descubrirá la verdad del peor modo posible. Me pareció muy interesante.

Juanito el raro, de Jose Reyero, nos habla de reencuentros entre viejos conocidos, a través de nietos que ya no son tan niños. El pasado siempre vuelve, y más si no le afecta el paso del tiempo.

Para románticos, y divertidos, Ruptura sangrienta, de Rubén Giráldez González y Las vampíricas lágrimas de amor de Mike Chall-Eco y Rebeca de Nylon, escrito por Rafael Sadoc. Ambos tratan los problemas sentimentales que pueden surgir entre los vampiros. Porque el amor eterno tiene sus inconvenientes.

Hay muchos más, todos bien escritos. Se agradece que sean tan diferentes los unos de los otros, algo que también me sorprendió. Los fui leyendo a los pocos y ha sido agradable, o siniestro, según convenía, claro. Una lectura muy entretenida que merece la pena.

Para ir, clic en la imagen:

vampiralia

 

 

LA NOCHE ERA ETERNA – SO BLONDE

EL PUENTE ZUAZO – MONTIEL DE ARNÁIZ

EL DESPERTAR DEL MONSTRUO – DAVID HERNÁNDEZ ORTEGA

NO ME DEJES – BEA MAGAÑA

UN LIGERO SABOR A SANGRE – RAFAEL MARÍN

LA MÁSCARA DEL VAMPIRO – LUIS GUILLERMO DEL CORRAL

EL BUEN HERMANO – EDUARDO FORMANTI LLORENS

LOS AUSENTES – RAIN CROSS

EL CAZADOR DE PAPEL – ANIEL DOMINIC

SEPULTURA – NIEVES DELGADO

TÚ DISPARA, QUE YO CORRO – ROBERTO GARCÍA CELA

UN EXTRAÑO EN DARK CREEK – SERGIO FERNANDEZ A.

ECOLOGISMO – ALICIA PEREZ GIL

EL TESORO DE WINSTON J. SHEPARD – ANTONIO GONZÁLEZ MESA

LOS VAMPIROS SON ELLOS – BELÉN PERALTA

ALFA Y OMEGA – DAVID CANTOS GALÁN

RUPTURA SANGRIENTA – RUBÉN GIRÁLDEZ GONZÁLEZ

EL BOLÍGRAFO DE PLATA – YOLANDA GARCÍA ARES

EL VAMPIRO DE LÓDZ´- FRAN CHAPARRO

LA OTRA BITÁCORA DEL DEMÉTER – ALEJANDRO MORALES MARIACA

SELECCIÓN LABORAL – KORVEC

Y AL SONAR DE LAS TROMPETAS – JESÚS LÓPEZ CHAPARRO

MADRE – FRANCISCO JOSÉ PALACIOS GÓMEZ

FLUYENDO EN LAS ONDAS – J. JAVIER ARNAU

JAURÍA – ESTABAN DI LORENZO

JUANITO EL RARO – JOSE REYERO

LAS VAMPÍRICAS LÁGRIMAS DE AMOR DE MIKE CHALL-ECO Y REBECA DE NYLON – RAFAEL SADOC

RAVENOUS, PHANTOM DER NACHT – ISRAEL SANTAMARÍA CANALES

LA REINA NIÑA – JAVIER FORNELL

ESA NOCHE SALÍ CON MIS AMIGAS – GUADALUPE EICHELBAUM

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

, , , , , , , , , , ,

16 Responses to Vampiralia, de varios autores.

  1. Violeta 13 Mayo, 2015 at 12:36 #

    Hola preciosa!
    La verdad que pinta genial, gracias por la reseña. Besotes

    • nesa 21 Mayo, 2015 at 9:42 #

      Gracias a ti por pasarte!
      Besos 😀

  2. MonTse 14 Mayo, 2015 at 12:34 #

    Bueno pues como has dicho que no leamos, no leo jajaja Pero ya esta descargada porque son vampiros asi que.. Hay que leerlo!
    Besazos

    • nesa 21 Mayo, 2015 at 9:43 #

      Jajaja eso, ya mm e contarás qué te pareció 😀
      Besos y gracias por pasarte!

  3. Mientrasleo 14 Mayo, 2015 at 19:46 #

    Apenas conozco un par de nombres, pero puede ser una buena forma de acercarme a ellos
    Besos

    • nesa 21 Mayo, 2015 at 9:45 #

      En parte por eso la leí yo, tengo a varios autores en facebook y aún no había leído nada de ellos.
      ¡Besos y gracias por pasarte!

  4. Esteban Dilo 15 Mayo, 2015 at 4:49 #

    Vaya sorpresa 😀
    Muchas gracias por el trabajo que te tomaste. Te agradezco mucho el detalle que tuviste de comentar mi relato, lo pasé muy bien con él y que otra persona lo haya disfrutado tanto como yo me llena de ganas de seguir.
    Te mando un abrazo gigante y espero que nos crucemos en otras páginas.
    Abrazo 😀

    • nesa 21 Mayo, 2015 at 9:49 #

      Gracias a ti, y al resto, que el trabajo lo pasasteis vosotros con la antología jeje.
      Sí que me gustó mucho tu relato, ánimo y a seguir!
      Otro abrazoo gigante y gracias por pasar por aquí!
      Besos

  5. Lesincele 15 Mayo, 2015 at 17:06 #

    Esta vez no me lo llevo, las antologías no me van mucho jeje
    Un beso!

    • nesa 21 Mayo, 2015 at 9:50 #

      Jeje Sí, es para gustos 😀
      Besos y gracias por pasarte!

  6. Belén Peralta 22 Mayo, 2015 at 23:07 #

    Muchas gracias por tu magnífica reseña, y, en lo que a mí respecta, por nombrar mi relato, “Los vampiros son ellos”. Un beso y felicidades por el blog. 🙂

    • nesa 31 Mayo, 2015 at 12:20 #

      Muchas gracias a ti por pasarte 😀
      Tu relato es estupendo y la base real impresiona.
      ¡Un beso!

      • Belén Peralta 23 Julio, 2015 at 14:28 #

        Te he leído ahora, Nesa. Muchas gracias. Un comentario así es una alegría que estimula para seguir adelante. Te invito a que te pases por mi página de FB “Cerezas y guindas”, dedicada a mi último libro, prologado por Pasión Vega y que va por su segunda edición. Un beso. 🙂

        • nesa 8 Septiembre, 2015 at 12:29 #

          Hola, Belén.
          Me alegra de que te haya gustado. Me paso por tu página, claro 🙂
          Un beso y ¡gracias por el comentario!

  7. Mere 30 Octubre, 2015 at 15:57 #

    Así que con el libro viene un pack de vampiros varios de todos los colores… Me gusta. Y que convine una visión actual del vampirismo con alusiones a personajes clásicos me parece un detalle genial y delicado. E inteligente, como para no respetar a semejantes ancestros (Gluup 😉

    Un beso

  8. Montiel de Arnáiz 16 Noviembre, 2015 at 23:58 #

    Me ha encantado releer tu reseña y sobre todo leer los comentarios. Muchas gracias a todos y espero que os haya gustado!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes