Libro liberado: Mañana todavía.

 

Mañana todavía

 

Un año más me he unido a la propuesta de Mientras Leo y ahí me fui a dejar un libro para que alguien lo encuentre. Por si os apetece sumaros, dejo el enlace a la entrada:

 

Entrada: Día del libro

#DíaDelLibro   #Libero

 

Iniciativas como la de Entre montones de libros y plataformas específicas como #LeoAutoresEspañoles,   animan a liberar libros. Está muy bien, sea por el motivo que sea, aunque elegir cual… a mí me cuesta horrores.

El año pasado lo tenía clarísimo con el de Posteguillo, si es que era el ideal. Relatos (malo será que a quien lo encuentre no le guste alguno) sobre literatura (perfecto para la fecha).

Hoy, después de darle muchas vueltas, vuelvo a decantarme por los relatos, aunque la temática dista mucho de la anterior. Mañana todavía está compuesto por doce distopías y es muy difícil que no nos suenen sus autores.

 

Captura de pantalla completa 23042015 161502

 

Por ejemplo, Laura Gallego, quien nos enseña la evolución de Lucas y Alfredo a través de WeKids. Una red social solo para niños dónde la popularidad lo es todo… (que va, imposible algo así  :-P)

Cuando el mundo se va Al garete, Emilio Bueso nos cuenta que Santiago avanza siempre hacia delante, y que Manuel vive en una chalupa con su padre y dos pollos escuálidos, entre mucha agua y pájaros.

En 2084. Después de la revolución, Elia Barceló nos presenta a los genos cartaoro, cartaplata y cartaplatino. Comenta sobre algún que otro bichito en el agua o en la comida. Sabremos de somatizaciones, bebés, huesos y ancianos.

Felix J. Palma nos da las Instrucciones para cambiar el mundo. Son nueve, muy sencillitas… porque no está mal desayunar en casa, sentarse en las sillas o intentar matar a los enemigos.

El error, de Rosa Montero, surge cuando se te acaba el tiempo.

Juan Miguel Aguilera hace una Limpieza de sangre a través del ébola. Y yo digo… ¡pero no deis ideas!

Marc Pastor nos lleva bajo tierra a Camp Century. Entre libros, escritores, lectores y plantas.

Con Rodolfo Martínez subiremos hasta El ático. Encontraremos clones, chips específicos y poder. Una misión delicada, una matanza que asciende desde la primera planta, y una difícil decisión.

La inteligencia definitiva es cosa de José María Merino. Reacios en la Casa de Todos, tras la Revelación… ojo con los móviles.

Susana Vallejo nos habla de Gracia, en un mundo donde no hay palomas, ni niños. Tras el Pico la vida se paró hace tiempo… pero hay carne tierna y fresca.

Con Juan Jacinto Muñoz Rengel alcanzamos el Colapso. Cuando las personas se convierten en meros repetidores de información, plagados de localizadores, microchips… ahí no se salva nadie.

Y Javier Negrete pone fin a la antología con Los centinelas del tiempo. Importante: No te distraigas, persona alumna Pablo Colmenero, que tu persona compañera de mesa está leyendo Harry Potter y el misterio de la persona de procedencia multicultural. Además, una persona te ha enviado un Formulario de Solicitud de Relación Afectiva, modalidad Transitoria. Deseas abrirlo?

Hecha la entrada, me puse en modo ninja y me fui a dejar el libro a un sitio que creo que es el adecuado… cruzando los dedos porque no me pillara nadie!

 

20150423_132441

 

¡Misión cumplida! Buen sitio, buena hora para pasar desapercibida, libro a la sombra y protegido que aquí nunca se sabe y avisan de lluvia. Me pasaré en un rato, como quien no quiere la cosa y, si sigue allí, prometo contenerme para no recuperarlo 😉

 Un beso y, sobre todo:

 

Día del libro

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

, , , , , , , , , ,

3 Responses to Libro liberado: Mañana todavía.

  1. Mientrasleo 24 Abril, 2015 at 22:25 #

    Gracias!
    Ayer fue una sorpresa la cantidad de gente que se unió, sois geniales 🙂
    Besos

  2. Fesaro 25 Abril, 2015 at 10:05 #

    Que lugar más bonito para dejarlo

  3. Mere 30 Octubre, 2015 at 15:33 #

    Hola, Nesa. Tenía curiosidad por saber qué libro habías dejado al azar. Creo que el año pasado acertaste plenamente, tanto si lo encuentró un hombre como una mujer, a mi marido le encanta Santiago Posteguillo. de encontrarlo se habría puesto loco de contento.

    El de este año también es muy actual y además variado. Las distopías tienen mucho tirón y los autores son primera. El sitio donde lo dejaste me gusta muchísimo y la posición, erguido, demuestra que es un regalo, que no olvidaste sin más.
    Que te prestes a ello demuestra que eres alegre y soñadora, tu libro aún está viajando y tú con el, de alguna forma.

    Un beso.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes