La transmigradora, de Gala Romaní Margüenda.

 

La transmigradora

 

 La transmigradora

 

Autora: Gala Romaní Margüenda

Fecha de publicación: 13/03/2014

Tamaño del archivo: 571 KB

Longitud de impresión: 298

Precio Kindle: 2,99€

Tapa blanda: 14,82€

 

 

 

Hay muchas formas en las que un libro puede llamar nuestra atención. Una portada impactante, un título peculiar, un argumento interesante o un concepto que nos resulta la mar de original. Esto último fue justo lo que me pasó a mí con La transmigradora. No tenía ni la más remota idea de qué podía ser un transmigrador, pero sonaba genial.

Lo primero que supe de este libro fue lo que puede encontrarse en su sinopsis:

“Parapetados tras su juventud eterna, alimentándose de la vida y la experiencia de otros, cualquier persona podría ser su próximo objetivo.

Viven en la sombra y desde allí dirigen el rumbo del mundo. No hay nación, pueblo ni gobierno, que les pueda imponer una condena, porque sencillamente no existen, podrían ser cualquier persona en cualquier parte y huir del castigo simplemente abandonándole a su suerte.
Se denominan a sí mismos “Transmigradores”, y ejercen entre los suyos una férrea vigilancia para mantener a salvo el secreto de su existencia.”

Seguía sin tener ni idea de por dónde irían los tiros así que, cuando le hice la entrevista a su autora, traté de sonsacarle. No coló, me respondió un poquito, pero se mantuvo la intriga. Compré el libro, obvio, porque si continuamos con la sinopsis nos encontramos esto:

“Nadia espera como todos los días el autobús de línea que la deja frente a su instituto, pero esa mañana pierde el conocimiento y se despierta en un hospital, aunque no está exactamente donde debería, su cuerpo está tumbado sobre una cama y ella suspendida en una esquina del techo.”

¿Cómo no iba a leerlo?

Nadia es una adolescente corriente que vive con sus abuelos tras la muerte de su madre. Bueno, corriente no es, porque en rencorosa, vengativa y manipuladora, se queda sola y, bueno, lo del techo es para tener en cuenta. Ella misma alucina bastante, porque no tiene ni idea de qué puede pasar. ¿Un sueño? ¿Pesadilla? ¿Drogas? ¿Estará enferma?

Este tipo de preguntas, sus razonamientos y lo que no dice en voz alta, es uno de los detalles que más me han gustado del personaje. Me ha hecho reír en bastantes ocasiones, y comparto al 100% su opinión sobre los cruceros.

La he visto en el instituto, dónde la relación que mantiene con su ex novio y su ex amiga no es precisamente cordial. En casa con sus abuelos. En su encontronazo con sus congéneres, de los que no termina de fiarse. En un plácido pueblo costero dónde consigue darse un respiro y ser una adolescente normal, y en una frenética carrera por salvar su vida.

No está sola, en muchas ocasiones la acompaña otro transmigrador, al que miré con desconfianza o con cariño, dependiendo de la ocasión. Porque hay historia de amor, tiene mucho peso en la trama, pero si el final es feliz o no, me lo guardo 😛

El ritmo de la novela es dinámico. Hay más de un giro inesperado, encerronas por parte de los bandos y una interesante mezcla de situaciones fantásticas con la pura realidad.

También hay dilemas, morales y no tan morales, sobre usurpación de cuerpos e identidades. La verdad, la existencia de los transmigradores podría explicar la mitad de las noticias incomprensibles que se comparten cada día.

Junto a Nadia, conoceremos a los transmigradores como quien va a una terapia de grupo. Sabremos de la existencia de las Ánimas y de los peculiares Antiguos. Y ninguno de los tres es lo que aparenta.

En definitiva, una novela entretenida, juvenil y romántica, que se lee con rapidez. Por si os apetece echarle un vistazo, os dejo unos enlaces que os llevarán a su ficha de Amazon, al blog de su autora y a la entrevista que le hice.

¡Un beso y que tengáis una estupenda semana!

 

Para ir a la ficha del libro en Amazon, clic aquí.

Para ir a la entrevista, clic aquí.

Para ir al blog de la autora, clic en la imagen:

 

Sobre lobos y demás criaturas

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

, , ,

2 Responses to La transmigradora, de Gala Romaní Margüenda.

  1. Ludymila Mello 21 Abril, 2015 at 17:21 #

    Hola guapa. La verdad es que a simple vista el libro no me llama nada la atención. Soy de las que fija primero en la portada jajaja. Pero me gusto mucho tu reseña, gracias por compartir tu opinión. Besos

  2. Ruth Fernández 5 Febrero, 2016 at 14:07 #

    Grande Gala!!!!!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes