La Guardiana del Yiebén – María Nieves Ávila

 

La guardiana del YiebénLa Guardiana del Yiebén

 

Autora: María Nieves Ávila

Año: 2012

283 páginas

Género: Fantasía

 

Precio: 15,95€

 

 

 

 

ARGUMENTO:

La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.

Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo.

Su madre ha muerto recientemente y como su tía no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk.

Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.

 

Sobre la autora:

Nacida en Madrid en 1992, desde niña leía libros sin parar, hasta que a la edad de dieciséis años se dio cuenta de que su ilusión era que otras personas leyesen las historias que desde pequeña había escrito.

Por ello, empezó a hacer cursos de escritura creativa hasta que a los dieciocho comenzó el primer tomo de su saga: La Guardiana del Yiebén, en la cual, tuvo claro que había llegado la hora de que la protagonista no tuviese que ser rescatada por un joven apuesto y donde la chica llegaba a ser la más poderosa de todos los personajes, ejerciendo así el liderazgo por encima del género masculino.

Le gusta que en las novelas la mujer no sea la princesa del cuento, sino la guardiana que salva al mundo del mal.

 

Opinión personal:

Descubrí este libro antes de que se publicara y me llamó la atención. El argumento prometía y eran muchos los blogs que apoyaban a la escritora, así que en cuanto salió a la venta lo encargué.

Cuando empezaron a salir las reseñas solo leí un par de ellas, no me gusta adentrarme en un libro sabiendo demasiado, aunque me quedó claro que estaba gustando.

Esto a veces supone que al leer el libro te lleves un chasco, pero no fue el caso.

Me lo leí prácticamente de un tirón gracias al ritmo ágil y activo, sin enredos excesivos o partes que tengas que releer porque no terminas de entenderlas.

Me han gustado mucho los paisajes que ha usado (sin demasiadas descripciones, lo justo para que sepas situarte), las escenas de acción y, en ellas, la forma de unir esas situaciones fantásticas con el transcurso real. No es como que pasa algo grande y los simples mortales como si nada, no, aquí si hay consecuencias y hasta interviene la policía.

Respecto a la protagonista, una verdadera heroína ya no solo por su papel como guardiana, sino por cómo se enfrenta a los golpes que le da la vida.

Es original, conmovedora y divertida, una novela juvenil rodeada de magia y que se aleja bastante de los clásicos estereotipos, con unos personajes muy interesantes.

La única pega que le pongo es la común a todas las sagas: Ahora toca esperar para ver como continúa.

Un saludo, gracias por la visita.

7 Responses to La Guardiana del Yiebén – María Nieves Ávila

  1. María Nieves Ávila 14 marzo, 2012 at 12:37 #

    Nesaaaaaa joe con esta reseña me han dado ganas hasta de leerlo a mí, me has dejado intrigada ;D. Muchas gracias Nesa, como siempre te digo.
    Un besi y a ver cuando sale tu libro eh?¿

    • nesa 14 marzo, 2012 at 14:01 #

      Jajaja Si, te recomiendo el libro jajajaja
      Muchas gracias a ti por pasarte, me alegra que te haya gustado.
      ¡Un besazo!

  2. Mientrasleo 14 marzo, 2012 at 14:57 #

    Tu libro?
    Una reseña bárbara, coincido en las sagas.. la espera me hace plantearme i comenzarlas.
    Besos

    • nesa 14 marzo, 2012 at 15:23 #

      Bueno, igual no tarda mucho en sacar los libros… aunque aun no sé cuando sale el siguiente.
      Lo del libro de momento nada jeje, me anima a que publique en papel.
      Besos y muchas gracias por el comentario.

  3. Carmen 14 marzo, 2012 at 18:10 #

    No suelo leer novela juvenil pero no pinta nada mal…
    Besos,

    • nesa 14 marzo, 2012 at 22:30 #

      ¡Hola Carmen!
      Si, es muy entretenida.
      Besos y gracias por pasarte.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrevista a María Nieves Ávila - 19 marzo, 2012

    […] Para los que no la conocéis, se trata de una escritora madrileña que a los veinte años ya ha logrado publicar su primera novela: La Guardiana del Yiebén. […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes