IV Entrega de premios de El Rincón de Nesa

 

Seguidores y no seguidores… ¡Bienvenidos a la IV entrega de premios de El Rincón de Nesa!

Parecía imposible pero no, cuatro, ¡van cuatro! Alucinante, ¿qué no? Un año más derroto a mi inconstancia y me planto aquí para otra ceremonia larga y pesada. Para esta ocasión, tranquilos, no corremos el riesgo de que nos detengan por allanamiento de morada. Sí, estamos en un callejón. Sí, es estrecho, y lúgubre, y no tiene salida. Sí, hasta los grafitis están descoloridos. No, no hay sillas, pero si te cansas puedes sentarte en ese contenedor de basura, o en esos cartones que hay en aquel extremo. ¡Ya estamos con las exigencias! ¿Qué clase de lugar es este para montar una ceremonia de premios? A ver, si los del Pokemon Go pueden celebrar eventos en una calle cualquiera, pues yo también, ¿vale? Este lugar tiene su encanto, y en diez minutos tendrás acostumbrado el olfato.

¡¡Espera!! No te vayas, anda, ignora el escenario, lo importante es la compañía… ¿No?… ¡Y el premio! ¡¡Hay un premio!!… Ah, ahora sí te quedas, ¿eh? Ya veo…

Antes de dejarte alucinando con el premio de este año, que sepas que este es mi repaso literario, y que me parece fatal que no te suene de nada. ¡Venga ya! ¡Que van cuatro! Vaaaale. Para datos más concretos puedes teletransportarte pinchando aquí e irás a la primera entrega, o aquí para ir a la segunda… y aquí también si te apetece pasarte por la tercera. Si te da pereza descomponerte y componerte en otra parte (algo muy respetable) te hago un resumen: las categorías son aquellas que no hayan sido declaradas desiertas por falta de tiempo o inventiva. El jurado: yo conmigo misma y mis personalidades varias…

¡Eh!, ¡pero si has venido! Me alegra un montón que estés aquí 😉

¿Por qué voy vestida de indigente? Oye, sin pasarse, que tú tampoco vas de Versace… Todo tiene un sentido y en unos meses te lo cuento. Ahora, todavía tenemos un pie en el 2017 y toca sacar brillo a las estatuillas. Empezamos…

¿El premio? ¿Qué premio? Ah, el premio (ya te vale, podía habérsete olvidado)… Sí, claro, el premio. ¡Qué premio! Cuesta mejorar los anteriores, pero de este seguro que no hay una sola queja… El premio es…

¡¡Un barquito de papel!!

Seh, estoy que me salgo, me consta… ¿Qué ya te vas? ¡¡ESPERA!! Anda que no cuesta retenerte, colega… pfff, lo entiendo, yo tampoco me quedaría. Pues nada, ya sigo yo a mi bola, ¿eh? Sin más dilación, ni publico… ¡¡Adelante la entrega de premios!!

 

 

MEJOR NOVELA DE TERROR

Nacional:

Fulgor, de Manel Loureiro

Una vida tranquila que deja de serlo… Por lo que ves, por lo que no ves…

Internacional:

Revival, de Stephen King.

Cuando te quitan lo que más te importa, deja de importarte todo. Porque tenía que estar, por el quinto en discordia, por la electricidad…

 

MEJOR NOVELA SOBRE LA AMISTAD

Autopublicado:

El chico perfecto no sabe bailar el twist, de Bea Magaña.

Los requisitos para tu chico perfecto puede cumplirlos quien menos te lo esperas. Porque no hay peor enemiga que la que antes fue tu amiga, y porque al final todos nos equivocamos en algo.

Por editorial:

Biología Quiéreme, de Victoria Vílchez.

Si empieza mal… no va a terminar bien. Porque hay relaciones toxicas, pero grandes amigos que te ayudan a superarlas.

 

REALISMO MÁGICO:

Autopublicado:

La lectora del barrio Francés, de Maria José Enrech Francés.

No deberías haber vuelto… pero vuelves. Por los clásicos, las muñecas significativas, el vudú y los apoyos inesperados que ayudan a resolver los problemas del pasado.

Por editorial:

El guardián invisible, de Dolores Redondo.

¿Haberlas hailas? Por las leyendas, los problemas familiares y los casos resueltos.

 

MEJOR NOVELA DE DETECTIVES:

El mal causado, de Yolanda Díaz de Tuesta.

¿Cómo dices? ¿Qué no puedo ser detective? ¡Ja! Por los secretos, por esquivar impedimentos y rencores más que justificados.

 

MEJOR NOVELA DE ENREDOS:

Las vueltas que da la vida, de Cristin Ferro.

Hay noches locas y amaneceres difusos… Porque el mundo es un pañuelo, y hay que ver la puntería que tiene la protagonista.

 

CIENCIA FICCIÓN:

Steelheart, de Brandon Sanderson.

Si la resistencia se te resiste no te rindas, ve a por ella. Porque siempre hay héroes… y porque con un tensor te haces un loft que flipas.

 

MEJOR NOVELA DE INFILTRADOS:

No sin ti, de Andrea López Saborido.

Haces lo que se espera de ti, aunque no sea lo que quieras, hasta que surge la oportunidad de cambiar. Por los espionajes que se tuercen, por la protagonista impetuosa y los secundarios entrañables.

 

SUPERACIÓN:

Nacional:

Palabras que nunca te dije, de María Martínez.

No eres feliz, pero cuando algo te retiene… Por él, por ella, por un paréntesis merecido que puede convertirse en el mejor destino.

Internacional:

Yo después de ti, de Jojo Moyes.

Ni todo el dinero del mundo puede compensar perder a alguien querido. Por esos conductores de ambulancia y la caída libre involuntaria.

 

PREMIO AL TRABAJO MÁS INTERESANTE / Y AL JEFE CAÑÓN:

Los príncipes azules no existen… ¿O sí?, de Antía Eiras.

Haces la maleta, te vas lejos… Los jefes ya son difíciles de por sí, si aún por encima es guapo, y es complicado… Por los cambios y los rodajes de telenovelas.

 

MEJOR NOVELA DEPORTIVA:

¿Un futbolista? No, gracias, de Ángela Franco.

No, ni de broma, es que ni en un millón de años…  Por las primeras impresiones erróneas que llevan a todo tipo de equivocaciones y por los tratos que se tuercen de la mejor forma posible.

 

MEJOR SAGA:

Saga Slow Death, de Antiliados.

El autobús de la gira irá llenándose poco a poco… Por el rock, por la familia, por ellos, por ellas, por saber llevar la fama y solucionar los problemas personales.

 

 

¡Aaaaaalllllltooooo! ¿Nos tomamos un respiro? Mejor. Hora de intercambiar marcapáginas, beber algo, echar una cabezadita, lo que se tercie. Como invitada especial para amenizar esta insoportable ceremonia en este callejón sin salida… ¡¡La mejor bailarina del WhatsApp!!

Hasta aquí las novelas. No son todas las que he leído, pero sí son todas leídas este año. ¿Publicadas este año? Ya estamos. No, no son todas publicadas en este año. Que la edad es lo de menos… bueno, casi siempre.

Venga va, le damos al cuadradito de colores y nos plantamos en la sección de series. Entre Netflix, Yomvi, Amazon Prime, Wuaki… perdón, Rakuten, el rebobina de R… Pfff hay para aburrirse y para no perderse ni una.

Un inciso: por enfurruñamiento personal e intransferible, quedan excluidas de esta categoría The Walking Dead y Juego de tronos. ¡JA! Las seguiré viendo, vale, pero la pataleta no me la quita nadie.

 

MEJOR SERIE SOBRENATURAL

Bitten, serie canadiense basada en los libros de Kelley Armstrong.

 

MEJOR SERIE CIENCIA FICCIÓN:

Stranger things, serie escrita y dirigida por Matt y Ross Duffer.

 

MEJOR SERIE RARITA:

Black Mirror, serie británica creada por Charlie Brooker.

 

MEJOR SERIE NACIONAL:

El ministerio del tiempo, serie creada por Pablo y Javier Olivares.

 

 

Bueno, ya solo queda una última sección que hasta a mí me está costando terminar esto. Sí, déjame un sitio ahí en esos cartones y me siento. ¿A qué ya no huele tan mal? Ya, sigue apestando.

En fin, a lo que iba, cerramos esta ceremonia con los premios a los blogs. Este año he conocido unos cuantos. Iba a hacerlo por categorías como hasta ahora… pero es que muchos son variados, tienen distintas secciones, y apoyan a los escritores… También, como para dejar fuera a aquellos que le han dado una oportunidad a La broma. ¿Que no soy imparcial? A ver, que es mi repaso del año. Al margen de esto, elegir solo uno es imposible, porque con el chollo que da mantener un blog, ser constante y hacer entradas, mérito tienen todos. A los que yo voy conociendo los encontrarás en Sitios de interés, en una pestaña por ahí arriba. Con esto… me la juego en contra de la superstición y el número que sale es el… ¡13!

 

Entre montones de libros. Ahí sigue esta bloguera leyendo, comentando, y también madrugando. Por lo variado en sus lecturas. Abarca todos los géneros, clásicos y últimas novedades. Además, por sus interesantes reflexiones.

 

 

Paraíso de los libros perdidos. Porque es un blog, pero también una página, y un grupo de Facebook, está presente en todas y cada una de las redes sociales que existen en este planeta, y me la juego a que también llegará a Marte. Una suerte, porque el apoyo a la literatura justifica de sobra el número de seguidores.

 

 

Little Kitten. Reseñas breves centradas en lo importante de cada lectura, en las que el género romántico destaca, pero tampoco es el único.

 

 

Between us. Blog de los variados en cuanto a secciones. Recomendaciones, películas y series. Iniciativas, entrevistas y hasta sus citas preferidas.

 

 

Lectura adictiva. Blog con una sección que me ha encantado: presentar las novelas a través de sus personajes.

 

 

Aprovecha la vida cada día. Blog literario en el que encontrar un montón de reseñas. En su espacio y en redes sociales: estupendas fotos de libros, y siempre al día en novedades.

 

 

Libros encantados. Blog por el que pienso pasarme en breve porque los book tags me llaman mucho la atención y ella tiene una sección con unos cuantos.

 

 

Excentriks. Blog con un montón de secciones de lo más interesantes. Sus desvaríos te llamarán la atención, igual que sus escritos.

 

 

Bella Diamond. Blog de temática variada, igual que sus diferentes secciones.

 

 

Mind of Books. Un blog con un Top 5 del que me anoto un par de libros, y alguna que otra serie.

 

 

Guardian of Words. Reseñas, recomendaciones y retos a los que apuntarse.

 

 

Las lecturas de Fransy. Por sus botines de libros, sus reseñas y entrevistas.

 

 

Promesas de amor. Un blog de los completos, y al que tengo que agradecerle el apoyo que me han dado desde R&A. Además, tienen un sorteo activo muuuuy interesante.

 

 

 

Hasta aquí llegamos, y me alucina que hayas llegado tú también. Me faltan unos cuantos por premiar, y de ahí las siguientes dos estatuillas para redes sociales.

 

 

Premio a la lectora bilingüe:

Lucía Santiago BarreiroPorque sus reseñas y comentarios los tendrás en varios idiomas.

 

 

Premio al grupo más divertido:

Ladrona de sonrisasPor sus juegos con portadas, sus aportaciones musicales, sus viernes de buenorros y un montón de secciones más

 

¡¡Eh!! ¡No eches a correr! Te prometo que no me enrollo más y ya damos por clausurada la ceremonia. ¿Sí? Venga, sin nombres, para no arriesgarme a dejar a nadie atrás. Por cada “me gusta”, “favorito”, etc… ¡Gracias!

 

 

 

¿Ves? Ahora sí: mil gracias, un beso enorme y…

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to IV Entrega de premios de El Rincón de Nesa

  1. Cristin Ferro 4 enero, 2018 at 16:20 #

    Vaya… Me he llevado dos reconocimientos, bien por mí.
    Muchas gracias por mencionar mi blog y lo que dices, la verdad es que a Marte no llego, pero quien sabe en el futuro 😛
    En lo referente a la novela… Si, las vueltas que da la vida en un enredo jajaja y me alegra que te gustara, que le des un premio a la mejor es solo un plus.
    Mil gracias por ser como eres, nos vemos pronto.
    Besos mil <3
    Cristin Ferro
    Administradora del blog Paraíso de los Libros Perdidos

    • nesa 4 enero, 2018 at 16:29 #

      ¡Hola!

      Llegarás, llegarás jejejeje
      Me alegra que te hayan gustado los premios, muy merecidos con lo que te lo curras. Las vueltas que da la vida me mantuvo enganchadísima y los personajes son geniales.
      ¡¡Mil gracias a ti por pasarte y por tu comentario!!
      Un besazo enorme 😀

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes