Todos los nombres de Maddi, de César Narganes.

Portada TLNDM

 

TODOS LOS NOMBRES DE MADDI

 

Autor: César Narganes

Editorial: Mundos Cruzados

Género: Fantasía urbana, mitología nórdica.

Páginas: 214

Año: 2015

 

 

 

 

 

Imagina que estás tan tranquilo con tu vida corriente. Necesitas un trabajo y te ofrecen una pasta por encontrar a una anciana. Vale, el hombre que quiere contratarte es un pelín raro, comenta algo sobre magia y bombillas que te da mala espina, pero, en tu precaria situación, no es como que puedas rechazar la oferta. Bien, aceptas, ¿por qué no? ¿Qué puede pasar? ¡Ni que el destino de la humanidad estuviera en tus manos!

Algo así le sucede a Aitor, el protagonista de esta historia. Esta oferta va a poner su mundo patas arriba y, de rebote, el universo. Hasta ahí bien, ¿no?, bueno, tenemos un pequeño problema: él no es, ni de lejos, un héroe capaz de resolver la situación.

 

“Había dos o tres cosas que Aitor no tenía del todo claras, y varios cientos que no entendía en absoluto”

 

Entre mis lecturas de verano no podía faltar una de magia. Todos los nombres de Maddi, de César Narganes, una novela que me duró un suspiro porque es breve, pero también divertida y original. Un libro muy ameno capaz de sacarte una sonrisa en más de una ocasión.

La idea de mezclar el humor y la magia me encanta. Además, no faltan elementos mitológicos como Las nornas, en una versión muuuy peculiar; un trasgo, una bruja y una divinidad.

Una fantasía urbana que intercala momentos del pasado para ayudarnos a entender las motivaciones de los distintos personajes. Entre estos, me resulta difícil escoger cual me ha caído mejor. Desde los buenos hasta los malos tienen su aquel, pero quizá mi preferido sea la sombra de Aitor. Maddi también es muy peculiar, e interesante. El autor alterna capítulos para darles voz a unos y a otros, sin crear confusión, sino para hacer avanzar la trama y presentar cada punto de vista.

Un argumento de apariencia sencilla que encierra muchas metáforas, simbología y guiños, a través de un lenguaje que no peca de enrevesado, coloquial cuando corresponde. Incluso su titulo podría considerarse una pista para el lector. Los diálogos son geniales.

En un universo quebradizo, entre paradojas temporales y posibles realidades alternativas, la salvación está en manos de Aitor. Por suerte, no estará solo. Su sombra también tendrá un importante papel en plan bidimensional. Violeta, una conocida desconocida, intentará echarle una mano… dentro de sus limitaciones con el espacio/tiempo. Y ahora la pregunta del millón:

Si pudieras controlar el destino… ¿qué harías?

 

Puedes comprar la novela o descargarte los tres primeros capítulos a través de la web de la editorial. Para ir, clic en la imagen.


 

Portada TLNDM

 

“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas . Y los cortan cuando llega la hora.”

Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.

Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.

 

 

 

 

Puedes seguir al autor en:

Facebook: César Narganes

Twitter: @macgarnes

Para ir a su web, clic en la imagen:

 

César Narganes web

 

 

 

Be Sociable, Share!

, , , , , , ,

4 Responses to Todos los nombres de Maddi, de César Narganes.

  1. Valaf 20 Septiembre, 2015 at 11:32 #

    BON GIORNO DOMINGUERO TENGA VUESA MERCED, NESA!!!!, a veeeeeeer, a ver a ver……………………………..lo de la mitología nórdica me llega (a las normas ya las incluí en un relatillo del Gumer tiempo ha), lo de las paradojas temporales, también, lo de la magia, tambiéééééééén, pero a ver, como lectora y escritora que es vuesa merced: ¿son elementos centrales de la historia? porque si lo son, SI LO SON……………………………………………le digo a mi esposa que me lo regale pa mi cumple, que no falta muxo y es en ná, jajajajajajajaja…

    Un besazo y menuda desconectá pc-ril nos hemos pegado (recién veo que casi todo el vecindario) aqueste verano, jajajajajajajaja…

  2. Mientrasleo 23 Septiembre, 2015 at 5:51 #

    Pues ni me sonaba, pero echaré un ojo
    Gracias por el descubrimiento
    Besos

  3. Lesincele 25 Septiembre, 2015 at 9:45 #

    No me sonaba pero oye no tiene mala pinta
    Un beso!

  4. Valaf 21 Diciembre, 2015 at 14:40 #

    yeeeeeeeeeeeeeeeeeee, HA DEL BLOG!!!, que si nosotros hemos minimizado nuestra presencia blogosférica, lo suyo es casi desaparición, jajajajajajajaja…………………………..FELIZ NAVIDAD DE NUESTRA PARTE, LADY NESA!!!!

    Y un besazo!!!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes