Muy mío: Guardián

 

Definición de apocalipsis en WordReference:

  1. Último libro canónico del Nuevo Testamento, que contiene las revelaciones escritas por el apóstol san Juan, referentes en su mayor parte al fin del mundo.
  2. Fin del mundo.
  3. Catástrofe.

 

¡A las buenas!

Tengo una duda… ¿Crees que sobrevivirías al apocalipsis? Es una pregunta difícil, me consta, porque habría que verse, pero así, aún con todo mi optimismo, en mi caso lo veo realmente difícil.

Hay muchos tipos de apocalipsis. Está el apocalipsis divino, por supuesto, pero también se incluyen en este concepto los desastres naturales, los originados por el hombre, generalmente cortesía de una guerra que se sale de madre o un experimento fallido, y no podemos olvidarnos del apocalipsis zombi. Sea cual sea su origen, el resultado es que el mundo que conocemos desaparece. Cambia todo, los lugares, las personas, las normas.

¿Por qué me pongo tan catastrófica? Ya está a la venta mi nueva novela, Guardián, una historia que va precisamente de apocalipsis y, sobre todo, de cambios. Si te gustan tanto como a mí las películas, series y novelas posapocalípticas, sabrás que hay un par de puntos comunes, algo a lo que atenernos, en caso de vérnoslas con el fin del mundo.

De entrada, es de esperar que solo los más fuertes sobrevivan, ¿verdad? Pues si tú y yo ya lo tenemos complicado, la protagonista de Guardián, Clara, ni te cuento. Para que te hagas una idea, la novela empieza así:

“Soy el lastre del que todos buscan librarse…”

No parece la mejor compañera de apocalipsis, ¿eh? En efecto, no lo es, pero hay otra frase en esta historia a tener en cuenta:

“Cada paso que das te moldea, dando forma a quién eres. Como no dejas de moverte, es difícil saber en qué puedes terminar convirtiéndote.”

 

Clara es una persona dependiente, muy dependiente, y muy despistada. Sin embargo, frente al apocalipsis tiene opciones, siempre hay opciones. En concreto dos: o espabila o muere. Para que te hagas una idea de cómo van a ser las cosas para ella, la dejarán atrás, se sentirá abandonada. Perdida no, porque lleva perdida desde que el primer autobús de evacuación apareció en su calle. Encontrarse a uno mismo ya es difícil en condiciones normales, imagínate cuando el mundo se ha ido a pique. Lo que sí va a encontrar son otros supervivientes, y todos la ayudarán (para bien o para mal) en su camino.

La primera parte de Guardián se centra en ella, en su tortuoso avance. Ahí te cuento qué ha pasado en el mundo y por qué. Qué pasará nos toca descubrirlo paso a paso, siguiendo un itinerario que no se ve marcado por las alegrías, pero así es la vida. Si me acompañas en esta aventura conocerás también a Tarik. Frente a la inseguridad e indecisión de Clara, él lo tiene todo muy claro… y eso será justo lo que lo condene. Un personaje de firmes creencias que pasará de ser un guerrero a un siervo.

Podría considerarse una distopía porque transcurre en un futuro. Uno no muy lejano, solo un poco diferente. Por ponerte un ejemplo, Clara vive en Meira, ahora un pequeño pueblo gallego, mientras que en la novela se presenta como una ciudad próspera. La vida en las ciudades permanece intacta con sus ajetreos, sus ruidos y sus peculiaridades. A mayores, lejos del caos urbano, encontramos aldeas ecológicas y los poblados. Las aldeas ecológicas no necesitan presentación. Respecto a los poblados, solo puedo decirte que son esa noticia que uno lee o escucha de pasada, pero como ni le afecta ni la encuentra especialmente relevante, termina quedando relegada a un rinconcito de la mente.

 

En este periódico hay tres titulares, tres noticias, importantes en la historia. ¿Cuál de ellas crees que podría estar relacionada con el fin del mundo?

Es una novela de aventuras, de ciencia ficción y también romántica, porque hasta en los momentos más duros pueden encontrarse cosas bonitas. Está dividida en dos partes. A la venta en plataformas digitales y librerías puedes encontrar Guardián, en mayo saldrá… El título me lo guardo para no dar pistas, así que ya te iré contando 😉

Que Guardián es algo muy mío es innegable, porque a poco que me conozcas o eches un vistazo a mi biblioteca no van a resultarte extraños determinados elementos de esta historia. Perderme entre fortalezas, murallas, peligros y rarezas, compartir con quien quiera leerlo mi versión del fin del mundo, y lo locos que podemos volvernos frente a la inestabilidad, me alegra y me inquieta a partes iguales. Mi fin del mundo se presenta a través de un deseo que lleva persiguiéndonos desde siempre, algo que antes o después se anhela. La debilidad se convierte en un concepto abstracto, y también cuenta con un lema: “La familia es lo primero. La mía, no la tuya”.

Espero que te guste esta historia y que compartas conmigo tu opinión. Muchas gracias por la visita, espero que pases una estupenda semana. Una última duda… ¿Cómo ves tú un posible apocalipsis?

Para ir a la ficha de Guardián en Ediciones Kiwi clic aquí.

Para ir a Amazon, clic aquí.

 

 

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes