Día del libro: Entre romances, vudú, detectives y curiosas amistades

 

 

Hola…

¡Cómo está esto! Ojo con las telarañas… Sí, eso tiene toda la pinta de ir a comerte…

Perdona el desorden, pero hace que no asomaba por aquí… demasiado. Si un blog es como una casa, con semejante caos termino antes plantándole fuego que ordenando. Pero vamos a lo importante. No he pasado por aquí, pero no he dejado ni de leer, ni de escribir.

Sobre lecturas, que mejor fecha que el día del libro para abrir puertas y ventanas, y agrupar seis de las últimas. A ver si consigo hacer una entrada de cada una. Por ahora, así en general, las siguientes novelas tienen su aire romántico, unas más que otras. También hay sitio para el suspense, la acción, y hasta el terror, en su más amplio aspecto.

El esperado final feliz al alcance de la mano, si se consigue superar el resentimiento, o el miedo a los cambios. Relaciones tóxicas, entre amigos o amantes. Familias, pasados que marcan y condicionan. Lo imprescindible, superar adversidades, y los personajes de los siguientes libros lo intentan. Si lo consiguen o no… eso ya no se cuenta.

*Para más información, o para saber dónde conseguirlos, clic en las imágenes.

 

De detectives y errores imperdonables:

 

El mal causado. Díaz de Tuesta.

Tras lo ocurrido diez años antes, un hecho terrible que la impulsó a abandonar su hogar, Natalia regresa a Bilbao. Hija de Salvador Chueca, un detective privado que considera que su mundo no es apropiado para una mujer, decide trabajar con el hombre que en el pasado le causó tanto daño, pero del que sigue enamorada, a pesar de todo.

Javier Balboa, hijo de la amante de Salvador, jamás le ha perdonado que no se casase con su madre. En su momento, siendo un muchacho lleno de dolor y furia, intentó vengarse de él a través de su hija Natalia, pero fue un mal que se volvió en su contra, pues llevaba consigo su propia penitencia. Desde entonces, nunca ha podido olvidarla y sabe que será poco probable que ella le perdone.

Sin embargo, cuando a través de un entretejido de casos Natalia y Javier se ven abocados a convivir juntos durante muchas horas, ambos intentarán avanzar en su relación, limpiar de antiguos odios su existencia y construir un futuro para los dos.

 

De relaciones tóxicas, amistades muy especiales y tiempo perdido:

 

Palabras que nunca te dije. María Martínez.

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

 

Bilogía quiéreme. Victoria Vílchez.

No me quieres, no te quiero / Si me dejas quererte.

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.

¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?

Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

 

El chico perfecto no sabe bailar el twist. Bea Magaña.

Segovia, año 96. Tres años después de haber terminado el instituto, Carla y Caterina se niegan a dejar morir su amistad, a pesar de que parece que ya no tienen nada en común.

Carla se ha convertido en toda una mujer, estudia Derecho en el colegio universitario, sale con un chico maravilloso y se siente feliz por haber recuperado a su mejor amiga. Caterina trabaja en el taller mecánico de su tío, sale los fines de semana con un grupo de chicos entre los que se cuenta como uno más y afirma no necesitar un novio para sentirse feliz.

Pero no todo es lo que parece. Detrás del amor profundo y sincero de Carla se oculta un sentimiento egoísta, la vanidad de una mujer insegura, una necesidad obsesiva de ser admirada y envidiada y la codicia de quien ha conseguido el tesoro que todo el mundo anhela y muy pocos encuentran. Mientras que detrás de esa máscara de chica dura, debajo de las ropas de camionero y de las manchas de aceite de motores, se esconde una Caterina hermosa y romántica que valora los sentimientos por encima de todo y que sueña con encontrar un gran amor, tal como hacía cuando era una adolescente

Y un día descubre que su chico perfecto existe en el mundo real… Y que se encuentra a tan solo una amiga de distancia.

 

De magia, supersticiones y peligros del pasado:

 

La Lectora del Barrio Francés. Maria José Enrech Francés.

Grace, una hermosa cuarterona que huye de un turbio pasado, pedalea por las calles de la decadente Nueva Orleans de primeros de siglo.

Mientras busca su sitio, hará uso de su don para encontrar el libro perfecto que despierte a cada oyente de su letargo. Grace suscita tanto amores como odios, sin sospechar que deja tras de sí una estela de muerte.

Y es que su presencia a ritmo de jazz no pasa inadvertida. Nueva Orleans, en un duelo de luces y sombras, volverá a vibrar con La Lectora del Barrio Francés.

 

 

El guardián invisible. Dolores Redondo.

Primer libro de la trilogía del Baztán.

En los bosques del Baztán, donde se dice que aún es posible oír el silbido que anuncia la presencia del basajaun, el señor ancestral de los bosques, aparecen, uno tras otro, los cuerpos de niñas asesinadas siguiendo un arcaico ritual purificador.

La inspectora Amaia Salazar regresa a su Elizondo natal para hacerse cargo de una investigación desconcertante, atenazada por el reencuentro con las sombras que se agazapan en el abismo de la memoria.

 

 

 

Espero que te haya gustado esta entrada, si tienes alguna otra lectura para recomendar, me encantaría conocerla. Sobre todo, muchas gracias por pasarte y…

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes