Dentro de… El mal causado, Díaz de Tuesta

 

 

«Tras lo ocurrido diez años antes, un hecho terrible que la impulsó a abandonar su hogar, Natalia regresa a Bilbao. Hija de Salvador Chueca, un detective privado que considera que su mundo no es apropiado para una mujer, decide trabajar con el hombre que en el pasado le causó tanto daño, pero del que sigue enamorada, a pesar de todo. Javier Balboa, hijo de la amante de Salvador, jamás le ha perdonado que no se casase con su madre. En su momento, siendo un muchacho lleno de dolor y furia, intentó vengarse de él a través de su hija Natalia, pero fue un mal que se volvió en su contra, pues llevaba consigo su propia penitencia. Desde entonces, nunca ha podido olvidarla y sabe que será poco probable que ella le perdone. Sin embargo, cuando a través de un entretejido de casos Natalia y Javier se ven abocados a convivir juntos durante muchas horas, ambos intentarán avanzar en su relación, limpiar de antiguos odios su existencia y construir un futuro para los dos».

 

 

Dice la novela… «El local, bastante nuevo, no estaba mal. Elegante y discreto, buscaba interesar a clientes de un alto nivel económico, capaces de pagarse caprichos de todo tipo. Unos focos dispersos, de luz lo bastante tamizada como para crear un buen número de sombras, revelaban una decoración basada en cristal, metal y cuero, con colores negros, grises y solo algún ocasional destello de rojo…»

 

¡Psst! ¡Aquí! Ven. Desde esta mesa podremos ver todo lo que pasa. ¡Disimula! Pues claro que me he fijado en que esa de ahí va medio desnuda. Ya veo que has adivinado la clase de club en el que estamos, pero no te preocupes, no voy a hacerte una proposición indecente… Por ahora 😉

Te he traído a este lugar para presentarte a Natalia, esa morenaza sentada en la barra. Justo, la del vestido rojo. Normal que se le vayan los ojos al armario que está con ella, y no es el único. A ver… Javier no está muy lejos. Gira un poco la cabeza… ¡Así no! ¡Con discreción! ¿Pero tú has visto las pintas de los que nos rodean? Matones, sí. Si no quieres que nos metamos en un lío, actúa como si no te interesase nada de nada lo que nos rodea, y como si vinieras cada día… ¡Justo así! ¡Perfecto! Oye, tienes futuro en el espionaje, que lo sepas.

Vale, céntrate en Javier, el guapetón ese con cara de «voy a asesinar a la del vestidito rojo». Es un profesional, eh, pero está un poco frustrado. Ya, también se le van los ojos igual que al armario, pero no solo vamos a hablar de la relación de estos dos, porque hay mucho más. Te cuento que Javier y Natalia son detectives privados.  ¡A que mola! En efecto, están en un caso. Juntos. Peligro. Se desean, pero se llevan fatal y con razón. Lo que sucedió entre ellos hace años es una de esas cosas por las que nadie querría pasar. Pero el destino es así de puñetero y ha vuelto a juntarlos. Forman un buen equipo, hay más gente con la que cuentan, lástima las traiciones y resentimientos…

Javier se desmarca… Tú vigila que no nos pille nadie cotilleando, yo te informo… ¡¿Pero qué hace?! ¡Ay, no! Acaba de plantarse junto a Natalia y tiene toda la intención de llevársela. A ver, normal, no es un sitio para señoritas, aunque esta es de armas tomar, y descuida que Javier va a comprobarlo en breve. Ya, ya, ella se arriesga demasiado, lo sé, pero si supieras lo que ha tenido que escuchar por querer ser detective, seguro que actuarías igual.

¡Un arma! ¡Agáchate!

Por los pelos. Vaya, te tiemblan hasta las pestañas. ¿Te sorprenden los disparos? Es una novela de detectives, ¿qué iba a haber?

¡Corre! ¡Qué se nos escapan! ¿Qué no has traído coche? Ya te vale. Te dejo descansar unos segundos, pero esto no acaba aquí, y ya te digo que no te vas a aburrir.

En esta novela vas a encontrar intriga, acción, pasión y reproches. Secretos que es mejor no desvelar. Errores imperdonables con sus consecuencias. Los personajes principales están muy bien caracterizados, y la relación entre ellos se desarrolla con el mismo cuidado que la trama policial. La novela me enganchó desde el principio y la leí del tirón. Por el caso, para ver si resolvían sus diferencias, y por el secreto, claro 😉

 

Si te animas a leer esta historia, aquí te dejo un par de enlaces. Clic en las imágenes para ir.

Espero que te haya gustado esta entrada 😛

¡Un saludo y gracias por pasarte!

 

Para comprar esta novela en Amazon:

 

Blog de la autora:

 

 

 

 

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes