Libro liberado: La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, de Santiago Posteguillo.

 

SAMSUNG

 

Casi no llego: ¡¡Feliz día del libro!!

la-noche-en-que-frankenstein-leyo-el-quijote-9788408009610A decir verdad, no tenía pensado publicar nada especial hoy pero la cosa cambió a eso de las doce de la mañana. Al pasar por el blog de Mientras Leo, me encontré con una entrada genial y una propuesta de lo más interesante: Liberar un libro.

Seguro que habéis oído hablar del bookcrossing. Tienes un libro y lo dejas en un lugar público para que otro lector lo lea. A su vez, este lector volverá a dejarlo en cuanto lo termine y así sucesivamente.

Conocía esta práctica, me parece una buena iniciativa, pero nunca me lo había planteado en serio. En estos SAMSUNGmomentos… estoy haciendo un verdadero esfuerzo por no salir a la calle a recuperar el libro que he escogido. Porque claro, de compartir una novela, tendrá que ser una que te guste realmente y eso cuesta.

Es improbable que vuelva a saber de ese libro. Quizá a esta hora algún desalmado lo haya tirado a la basura, que nadie lo recoja nunca, o que una persona de con él y lo considere un tesoro. Quién sabe, maldita incertidumbre. Se merece que lo encuentre alguien bueno, el libro lo vale. ¿Y si voy a rescatarlo? No, no puedo, lo he liberado… o, según se mire, dejado a su suerte… Por favor, que la tenga.

SAMSUNGNo puedo hacer más, yo lo dejé con mis mejores deseos, bien abrigado y a la sombra. Dentro de uno de esos sobres de plástico porque el clima aquí es puñetero y no descarto que llueva.

Sí, me costó desprenderme de él (casi tanto como hacerle las fotos), pero no me costó elegirlo. Sé que es el adecuado para algo así.

Santiago Posteguillo, su autor, ha realizado un fantástico trabajo. Un libro que habla de libros y de grandes escritores, anécdotas de lo más interesantes para todos los gustos y para todos los públicos. Ameno, divertido y didáctico. ¿Qué más se puede pedir?

Maldita sea, ¿en qué estaba pensando al desprenderme de él?

Dice el autor en una de sus páginas que se trata de la vida secreta de los libros. Habla de quién inventó el orden alfabético, deSAMSUNG los vikingos y la literatura, de Rosalía de Castro, del KGB, de escritores asesinos, de El Quijote y de Mary Shelley y hasta de Sherlock Holmes.

¿Sabéis qué? No voy a ir a buscar el libro, espero de  verdad que muchos más lectores lo encuentren. Como decía, este libro merece ser leído, viajar a dónde sea y tener una vida secreta como las que relata. Buen viaje, amigo mío. Gracias por tan buenos momentos y por esas curiosidades que siempre tendré presentes.

Si algún día vuelvo a encontrarlo, espero que me cuente su propia historia.

 

 

 

 

,

6 Responses to Libro liberado: La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, de Santiago Posteguillo.

  1. Blue 24 abril, 2014 at 17:19 #

    Vaya, que interesante! No había oído hablar del bookcrossing, pero parece divertido. (Yo nunca lo haría, quiero demasiado a mis libros como para desprenderme así de ellos )
    Pero aun así es original. ¡Ánimo valiente! Seguro que alguien responsable lo encuentra y sigue con el juego.

    • nesa 25 mayo, 2014 at 10:19 #

      Espero que sí, Blue, que el que lo encuentre lo cuide.
      Cuesta un montón, fui incapaz de quedarme a ver si lo cogía alguien. Seguro que terminaba arrepintiéndome y llevándomelo de vuelta a casa jejeje
      Un beso y muchas gracias por pasarte.

  2. Canopus309 25 abril, 2014 at 0:35 #

    Me gusto mucho la IDEA y me encantaría ser yo la que encontrará tu libro, pero eso es muy difícil, por no decir imposible.
    De todas formas no pienso perder la esperanza y vigilaré todos los bancos por los que pase, por sí se cruza en mi camino…
    O tendré que comprarlo….. Cuanto más pienso en ese LIBRO más ganas tengo de leerlo.
    Muchos besos y gracias por compartir

    • nesa 25 mayo, 2014 at 10:24 #

      jajajaja quién sabe, ¿te imaginas? A mí me encantaría volver a encontrarlo, pero es muy difícil.
      Si lo compras, o te lo regala, o te lo encuentras, espero que lo disfrutes… y que me lo cuentes!!
      Muchos besos y gracias a ti por pasarte.

  3. Carmen 1 mayo, 2014 at 16:19 #

    Este libro me encantó. Un gran regalo para el afortunado/a que, según he leído en Faceook, ya lo tenía en su poder al día siguiente…
    Besines, Nesa!

    • nesa 25 mayo, 2014 at 10:29 #

      Así es, Carmen. A primera hora de la mañana ya no estaba 🙂
      Besines y muchas gracias por pasarte!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes